Cerro Catedral
El Cerro Catedral es el complejo más amplio y desarrollado de Sudamérica. 600 hectáreas de nieve, más de 120 Kilómetros de pistas y caminos, 39 medios de elevación capaces de transportar unos 35 mil esquiadores por hora, esta majestuosa montaña patagónica cuida el mínimo detalle para la máxima satisfacción de sus visitantes.
Cientos de hectáreas de laderas esquiables; pistas variables entre fáciles, intermedias y avanzadas; propuestas y servicios inmejorables; y las más apasionantes vistas panorámicas; el Cerro Catedral atrae permanentemente a amantes del esquí y el snowboard, así como a todo excursionista que llega hasta estas distantes regiones en busca de emoción, naturaleza y adrenalina. Abierto y a disposición de los turistas durante todo el año, invita a conocerlo en su extensión a bordo de vehículos todo terreno, montados en motos de nieve, o caminando con raquetas en los pies; opciones diferenciales que aseguran el disfrute pleno en este espectacular espacio argentino. Los medios de elevación son 38 y pueden trasladar 35 mil esquiadores por hora. Las pistas son de las más variadas y desde ellas se aprecia una agradable vista del Lago Nahuel Huapi. En la base del cerro funcionan guarderías infantiles, ski shops, asistencia médica, bares y diferentes complejos de cabañas y hoteles.
Los 120 kilómetros de pistas y caminos, tienen excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre. A diferencia de otros centros, el acceso a las pistas es directo y cercano a la Base, la más completa en servicios de los centros invernales argentinos, ubicada a 1030 msnm. La cota máxima esquiable, a 2180 msnm, ofrece una de las vistas más impactantes y bellas de la cordillera.
Posee además unas 7000 camas de hoteles y hosterías, que se suman a las 28.000 plazas de Bariloche., escuelas de esquí para todas las edades, niveles y estilos, unos 7000 equipos de esquí y 1500 de snowboard; y, equipos de esquí nórdico. El centro invernal cuenta con un centro asistencial de primeros auxilios con sala de enfermería, rayos x y servicios de ambulancia. Centro médico privado, con capacidad para resolver desde las simples consultas clínicas, clásicas del invierno (resfríos, gripes, etc.) hasta problemas traumatológicos. Altamente especializado, con hasta un 90% de resolución de las consultas en el lugar. El Cerro Catedral posee asimismo 21 paradores dispersos desde la Base hasta la cumbre complaciendo los más disímiles perfiles gastronómicos. Snacks, fast-foods, pizzería, autoservicios, exquisiteces típicas de la cocina alpina, constituyen apenas un muestrario de los sabores que pueden encontrarse en este centro turístico por excelencia, sin olvidar la fascinante Cueva, una caverna natural donde la luz de las velas perfecciona el entorno certificando una cena muy original y romántica. Indescriptibles sensaciones, paisajes admirables, alternativas apasionantes, nadie puede pasar por San Carlos de Bariloche sin detenerse a visitar el Cerro Catedral.
Piedras Blancas en el Cerro Otto
El centro Piedras Blancas se encuentra sobre el Cerro Otto, en las afueras de la Ciudad de Bariloche. El centro invernal cuenta con aerosillas con capacidad de trasladar a 1200 personas por hora. El centro se especializa en trineo, snowboard y esquí para principiantes. Piedras Blancas cuenta con 3000 metros de pistas exclusivas para trineos, algo único en Sudamérica. Es además un lugar con historia, porque fue aquí que comenzó a desarrollarse el esquí en nuestro país, con la primera escuela dirigida por el mítico Otto Meiling.
Perito Moreno en el Bolsón
Nieve segura por más de cuatro meses, esa es una de las características más sobresalientes del Cerro Perito Moreno. A sólo 25 kilómetros de El Bolsón, este centro de esquí tiene todo preparado para que el visitante pueda disfrutar al máximo de las postales que combinan nieve, bosques y montañas. Con nueve pistas distribuidas en 11 kilómetros, junto a un Teleski y aerosillas, promete excelentes días de invierno colmados de diversión. Aprovechando el marco natural que lo rodea, el esquí travesía resulta una propuesta sumamente atractiva, al igual que las excursiones por la nieve, permitiendo deleitarse con paisajes espectaculares.
Deslizarse por el manto blanco con una tabla de snowboard es una experiencia única y muy elegida por los más jóvenes; el trineo es otra de las alternativas por la que pueden optar los visitantes para divertirse durante los fríos días de radiante sol, al igual que los fascinantes paseos en raquetas que permiten admirar las vistas panorámicas más bellas. Y hay más: un convocante recorrido nocturno permite acompañar al pisapista durante su trabajo de acondicionar la nieve para el día siguiente. El cerro cuenta con una Escuela de Esquí y Snowboard; instructores de excelente nivel para los principiantes; y un ski-rental en el cual se pueden alquilar equipos, no así la indumentaria.
Comments