top of page

10 CONSEJOS

para Novatos

14180_0_50619_14180_bannersaca_arbeloa_1400x320.png

1. Disfruta. El poder dominar mínimamente el esquí y subir a los medios de forma tranquila no tiene precio. Si bien casi todos los centros de esquí tienen medios habilitados para peatones. Los que permiten acceder a los puntos más altos están reservados para los que tienen más experiencia.

2. Te preguntaras si es posible acceder a los puntos m{as altos de los centros en la primera temporada de esquí. Cuando aún una persona no ha terminado de familiarizarse con la sensación de deslizarse vez?. La respuesta es sí, solo basta un poco de constancia y algunos de los consejos que aquí te iremos proporcionando.

3. Lo primordial en este pasarlo bien. Y si sos de los que sufren más de lo normal, detente un rato en alguno de los los numerosos refugios que hay en los centros. Dicho sea de paso, allí descubrirás un ambiente poco común y ameno.

1400x320.png

4. Lleva un equipo adecuado - Las botas, por ejemplo , son fundamentales en este deporte . Son pesadas, grandes e incómodas , y pueden hacerte la vida imposible . Abrigate pero te llenes de capas innecesarias ni te quedes corto. Unos buenos calcetines son vitales para asegúrate de que los pies no se te enfrien. Tampoco está de más un casco; se han puesto de moda e incluso los hay bonitos

5. Jamás esquíes por encima de tus posibilidades, Si es tu primera vez , no te preocupes por demás. Sigue tu ritmo.¡ Seguramente verás pasar grupos de niños de como si fuesen expertos por pistas гојаs, negras o imposibles, ni lo pienses, sigue con tu aprendizaje y disfrutando. Ya tendrás tiempo para mejorar y si lo logras disfrutarás mucho más con cada descenso

6. Respeta las normas de seguridad La causa más comunes de accidentes es por no mirar a los esquiadores que bajan delante de tuyo.

La tercera norma de la Federación Internacional de Esqui dice que el esquiador ha de ir siempre controlado y evitando a quienes van por delante de él. Pero hay nueve más y muy poca gente es consciente de ellas.

Un consejo, léelas .

Banner  DOS1400x320px.jpg

8. Si crees que en la playa te pones negro, en un día de esquí sin protector no tiene comparaci{on. Protege tu rostro, orejas e incluso el cuero cabelludo de forma constante. Y, por el mismo motivo, bebe mucha agua . Entre el sol y el esfuerzo puedes acabar deshidratado.

9. Los trabajadores de las estaciones están para algo. Respeta siempre los consejos de los trabajadores de las estaciones, sea cual sea su trabajo. Son profesionales que se preocupan , sobre todo, por tu seguridad . No ignores sus consejos, las sugerencias en las telesillas y telecabinas. No te agotes. - Esquiar cansa , y mucho . Salvo que se esté en muy en forma. No es recomendable empezar esquiar al abrir las pistas y aguantar hasta su cierre . Cuatro o cinco horas de esquí pueden ser más que suficientes para un principiante e incluso para un experto. Note exijas un 100 % , exigete un 80 % , porque bajar una pista sin fuerzas puede ser muy peligroso .

10. Conoce el lugar donde esquíes. No hace falta mirar el mapa de la estación cada 10 minutos, pero échale un vistazo antes de empezar la jornada . Procura tener siempre controlado el lugar del que saliste y una idea clara de cómo regresar hasta el si no quieres llevarte un susto, porque los remontes no suelen retrasar su cierre.

Consejo: Asegúrate que los profesores de la escuela de esquí que contrates estén debidamente titulados para la formación que imparten y que la escuela cumple con todas sus obligaciones en materia de seguros de responsabilidad civil, seguridad social , etc.  Ello redundará en beneficio propio ya que te asegurarás un buen servicio.

bottom of page