Reading Easy
Esquí 2023
La mejor manera de comenzar su viaje
VIAJAR CON AMIGOS
¡y no morir en el intento. ¡
Para que un viaje funcione y sea una experiencia para recordar, hay que saber que lo más importante es empezar con buen pie.
Por eso hay que tener en cuenta cosas y detalles en cuanto a la elección de las personas con las que vas a iniciar esta nueva aventura y el itinerario.
Elige bien a tus compañeros
A primera vista, este punto parece muy sencillo, pero son varias las cosas que tienes que tener en cuenta.
En primer lugar, piensa con cuántos amigos quieres viajar. Expertos en viajes dicen que el número ideal de viajeros para una escapada en grupo es de 5 o 6 personas. De esta manera será mucho más fácil encontrar alojamiento para todos y el desplazamiento no sería un problema, ya que con dos colegas que tengan auto, ya basta.
Reflexiona, cuanto más personas sean más caótico será todo es más complicado coincidir y estar de acuerdo con las decisiones que se vayan tomando. En estos casos, lo que iba a ser una gran experiencia termina acabando en nada.
Otro punto muy importante es buscar a personas con los mismos gustos e intereses que tú, o al menos, parecidos Si quieres pasar un finde haciendo un poco de snow y esquí y salir de fiesta, no te lleves a un colega al que no le gusta la nieve o que se agobia en un local.
Téne en cuenta que puedes tener muchos amigos pero… ¿Con cuántos de ellos estarías dispuesto a compartir 24 horas durante tres o cuatro días?
Seguro que no con todos.
Por eso hay que ver con qué personas eres más afín, o con quién tienes una personalidad más parecida.
El mayor reto,
el dinero ¡
Ahora nos metemos en un terreno pantanoso. El dinero el mayor destructor de relaciones Por este motivo, es importantísimo tener una buena comunicación y hablar sobre cuánto dinero se puede gastar.
En este momento lo más importante es ser generosos y empáticos por eso hay que hacer un presupuesto que se adapte a las posibilidades económicas de todos los integrantes del grupo
Una vez se hace un presupuesto aproximado, el resto es fluir y adaptarse a lo acordado. Por esta razón, lo principal a la hora de gestionar el dinero es pensar en todos los costes que implican un viaje y los imprevistos que pueden surgir en este.
Los gastos a contar sí o sí son:
El alojamiento
El desplazamiento
La comida
Los Forfaits
El material de esquí para aquellos que lo necesiten
PCR o Test Rápido de Antígenos (en caso de no tener el certificado Covid y que el destino al que vayas lo requiera)
Para todo esto yo os aconsejaría hacer una cuenta conjunta donde poner todo el dinero y realizar los pagos con esta. O bien, utilizar una aplicación móvil para mandar el dinero a un amigo y que éste se encargue de los pagos,
Después están aquellos gastos considerados como “caprichos”.
Estos pueden ser:
Las salidas, fiestas o ...
Los affter ski
El picoteo en pistas o en un Après-Ski
Excursiones o actividades
Para estas cosas lo ideal es hacer un pozo común de efectivo entre todos e ir pagando del bote conjunto. Este también os será muy útil por si surge algún imprevisto a lo largo de la semana.
Como dije antes, lo fundamental es hablar y preguntarse de qué palo queréis ir
¿Nos alojamos en un apartamento o en un hotel? ¿Preferimos gastar en restaurantes o en actividades? ¿Salimos a un sitio top o a un Après-ski con entrada gratis?
Básicamente, el viaje se tiene que ajustar al bolsillo y a las expectativas de TODO. Por eso es IMPRESCINDIBLE adaptarse y ser generosos para así evitar problemas y discusiones.
Acierta con el destino y el alojamiento
En ocasiones, este paso es el que da más pereza porque hay que reunirse y decidir entre todos dónde se va teniendo en cuenta el presupuesto hecho anteriormente. Además, cuando se trata de un viaje para disfrutar de un destino de nieve, hay que tener en cuenta el nivel de esquí o snow de cada integrante e investigar qué estación y qué destino se ajusta más a tu grupo de amigo
En relación con el alojamiento, es importante elegir uno que vaya acorde al tipo de viaje que vas a hacer. Es decir, si os vais a dedicar a estar en pistas y pasarlo bien, no te vas a alojar en un hotel de 5 estrellas ideal para parejas, ¿no? Igual, lo mejor para este caso sería un apartamento en el que poder estar todos juntos. Además, acostumbran a ser más económicos, ya que el precio del apartamento se suele dividir entre el número de ocupantes.
Aparte, ¿te imaginas el show que debe ser tú y tus amigos juntos en un mismo apartamento? Eso seguro que equivale a noches de desenfreno y mañanas de…. Ir a esquiar.
Tips para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio:
➡ Empieza a buscar opciones y ofertas con antelación. Lo ideal es reservar unos 4 meses antes del viaje para encontrar los mejores precios.
➡ Las ofertas de último minuto, más conocidas como Last Minute también son buenas, pero cuidado porque si te decantas por esta opción, no tendrás mucho tiempo para organizar el viaje. Y tratándose de un grupo, la organización y la previsión son muy importantes.
➡ Busca la misma oferta en distintas fechas. El precio siempre varía dependiendo los días elijas y la demanda para esas fecha.
Organización
Esta parte del proceso de preparación del viaje es importante porque como no os organicéis, puede ser una experiencia un tanto estresante y desastrosa.
¡Así que a organizarse!
Lo primero de todo es repartir tareas. Lo ideal sería que cada dos personas se encarguen de una cosa. Por ejemplo, si a alguien se le dan bien los números y las cuentas, que sea quien se encarga de gestionar el dinero y preparar el presupuesto.
Si a alguien le gusta la gastronomía, que se encargue de buscar restaurantes o de hacer la compra de la comida que se necesite.
Otros del transporte .Y así, con el resto de cosas como informarse sobre actividades o lugares de interés para todos.
Una vez todo lo mencionado anteriormente está listo, toca planear qué se hará cada día. Puedes dividir los días en mañana, tarde y noche y asignar una actividad o un plan a cada momento de la jornada. Es importante que en algún momento tengáis “tiempo libre”.
Con esto me refiero, a que a pesar de ser un viaje en grupo, cada uno tiene su independencia e igual a uno le apetece pasear por el centro y a otro descansar o simplemente pasar un rato a solas consigo mismo.
También hay que preparar el trayecto y mirar qué ruta es más rápida, si hay peajes, cuánto tardáis en llegar al destino, si hay que parar a hacer noche en algún sitio…
Más que nada, tener en cuenta lo que se va a tardar y ser previsores. Es preferible perder 20 minutos mirándote la ruta que no perderse y llegar dos horas más tarde de lo previsto.
Otro aspecto relacionado con la organización que tienes que tener en cuenta es el equipaje.
Antes de viajar, mira qué tiempo hará en tu destino y prepara bien la maleta porque después siempre te acabas dejando alguna cosa.
Para que no te olvides nada en casa ni tengas que acudir al bote de los imprevistos para comprarte un par de calcetines, te hemos preparado una lista con TODO lo que necesitas para tu escapada a la nieve.
Convivencia
Como he dicho antes, ser amigos es una cosa, pero convivir con ellos puede ser otra muy diferente ⚠ Por eso, es básico e imprescindible que las personas que vayan a compartir espacio y viaje estén cómodos entre ellos, por este motivo, hay que acordar ciertas pautas o normas de convivencia y sobre todo mantener una higiene.
Podéis charlar sobre ciertos códigos de convivencia como la organización y el orden de la habitación, la limpieza de las zonas comunes, horarios para levantarse y controlar los ruidos… Son aspectos que no van más allá de lo normal, de lo que hay que hacer para tener una buena convivencia y poder disfrutar los unos de los otros sin malos rollos.