top of page

Cómo conducir

- Consejos útiles -

esqui-o-snowboard.jpg

  1. Llene el tanque con frecuencia. Con el depósito lleno su. auto ganará en estabilidad y adherencia. Y en caso de quedarse inmovilizado, dispondrá de calefacción durante más tiempo.

  2. Pase una papa cortada por el parabrisas (interior y exterior)..Por fuera, repelerá el agua; y, por dentro, evitará que el cristal se empañe.

  3. Un poco de anticongelante o detergente neutro en el agua del limpiaparabrisas mejorará bastante la limpieza del cristal y, con ello, la visibilidad.

  4. No utilice agua caliente contra un parabrisas helado, podría romper el cristal.

  5. Use anticongelante o alcohol. Una jeringa y alcohol mezclado con lavavajillas pueden descongelar rápidamente una cerradura helada. Tambien. puede usar el agua caliente del termo para hacerlo.

estaciones-esqui-mundo.jpg

6. Antes de salir. Lleve cadenas de seguridad para, eventualmente, colocar en las ruedas motrices. Use líquido anticongelante en el radiador, cerciorándose que el nivel del mismo sea el correcto. Evitará eventuales. inconvenientes.

  7. No transporte excesivo peso ni carga mal estibada; el hacerlo puede contribuir a que usted no controle con seguridad su vehículo en determinadas condiciones de circulación. Para garantizar una correcta adherencia sobre nieve es preferible cambiar los neumáticos cuando queden 3,5 mm. de profundidad de dibujo.

  8. Compruebe que el índice de viscosidad del aceite del motor sea el adecuado, porque el frío tiene tendencia a densificar.dicha viscosidad.

  9. Los limpiaparabrisas se vuelven flexibles con un algodón empapado en bebida de cola. Para que el hielo no deje pegados los limpiaparabrisas al cristal, es conveniente levantarlos.

14180_0_50619_14180_bannersaca_arbeloa_1400x320.png

 10. Durante la conducción.Circular a velocidad moderada no significa marcha lenta,.sino compatible con el estado del camino en ese momento.

 11. Mantenga siempre limpios todos los cristales de su vehículo..Esto le facilitará un amplio campo visual y paralelamente.una circulación segura.

 12. Protéjase de los posibles efectos del monóxido de carbono;.deje una ventanilla -por lo menos- sin cerrar del todo.

 13. No acelere ni frene con violencia. Calcule, para esta última.operación, un espacio tres o cuatro veces superior al.habitual.

 14. Conserve una mayor distancia con respecto al vehículo.que le precede..No olvide que en cuestas y pendientes el vehículo que.asciende tiene prioridad de paso.

 15. Evite calzado que impida un buen contacto sobre los pedales.y no abuse de la calefacción del coche. El exceso de.calor puede producir somnolencia.

maxresdefault (7).jpg

 16. Durante el trayecto, infórmese de la temperatura.exterior.

 17. Si está lloviendo o hay humedad, y la.temperatura no supera los 3°C, está rondando en el.umbral de la helada, y pueden aparecer placas de.hielo o de nieve.

 18. Evite viajar durante la madrugada o las primeras.horas de la mañana, es cuando hay más posibilidades.de que se forme hielo.

 19. Reduzca la velocidad en puentes, y proximidades.de arroyos, donde es más fácil que encuentre hielo..Si pierde el control, no frene. Levante suavemente.el pie del acelerador e intente controlar el vehículo.usando el volante.

 19. Reduzca la velocidad en puentes, y proximidades.de arroyos, donde es más fácil que encuentre hielo..Si pierde el control, no frene. Levante suavemente.el pie del acelerador e intente controlar el vehículo.usando el volante.

 20. En caso de temporal o Bloqueo.Permanezca dentro del vehículo, encendiendo el.motor a intervalos, a fin de mantener la temperatura.interior.

 21. Mantenga el automóvil cerrado pero con suficiente.ventilación como para no impedir la renovación.del aire.

 22. Procure que el techo se encuentre desprovisto.de nieve; límpielo. Tenga presente que sólo así será.visible desde algún medio aéreo.

bottom of page