top of page

COMO FOTOGRAFIAR

-EN LA MONTAÑA-

thumb_1591_default_header_big.jpeg

Una técnica clave para crear bellos paisajes de montañas es incluir profundidad. Los lentes gran angular se emplean para lograr esto. Acercarte a un elemento importante en la parte inferior del marco (como una roca, o una flor). El ojo se sentirá atraído por esa zona en la fotografía.

Fotografiar en la montaña es tan natural para cualquier fotógrafo que se encuentre ante ellas como el respirar. Es imposible encontrarte delante de una imponente montaña y frenar el impulso de querer fotografiarla como un loco/a para conservar ese instante mágico en el recuerdo.

La montaña es imponente, hermosa, misteriosa, nos hace ver la magia de la naturaleza, lo efímero e insignificante de nuestra vida, pero a la vez la grandeza de la misma. El contacto con la naturaleza, el aire puro, el silencio… Todas esas sensaciones las queremos resumir en una imagen, nos queremos llevar esa montaña a casa.

Ahora bien, ¿cuántas decepciones, cuántas fotos sin más te has acabado llevando a casa? Muchas, ¿verdad? Pues no eres el único, fotografiar montañas es fácil, lograr que transmitan lo que tú estás sintiendo al fotografiarlas, no tanto ;-).

Pero no te preocupes, vamos a intentar que eso no suceda con unos cuantos consejos prácticos para que no te falle nada en la búsqueda de ese instante que quieres llevarte a casa.

istockphoto-1309988966-612x612 (1).jpg
14180_0_50619_14180_bannersaca_arbeloa_1400x320.png

Composición

No es sólo llegar hasta allí dignamente sino conseguir que las imágenes que te llevas a casa sean dignas del paisaje que quieres fotografiar, para ello entra en juego la composición. Aquí comparto contigo algunas ideas que te pueden ayudar.

  • Incluye un elemento humano: añade interés a la imagen y nos ayuda a establecer una escala de tamaño.

  • Aprovecha las líneas: las tranquilas líneas del horizonte, las fuertes diagonales o las sinuosas S de los caminos te ayudarán a potenciar tus imágenes.

  • Simetrías: pueden ser aburridas o sorprendentes, depende de cómo las trabajes.

  • Reflejos: dan muchísimo juego si les das un toque de originalidad (como seguro que harás ) .

  • Profundidad: intentar que la imagen tenga profundidad gracias a jugar con los diferentes planos de tu escena, también le añadirá interés a la imagen.

  • Utiliza el color como un elemento compositivo más.

  • Procura que la imagen tenga un centro de interés, un punto donde la mirada sea capaz de detenerse y no perderse por el encuadre.

    • La regla de los tercios.

  • Utiliza perspectivas y puntos de vista 

bottom of page