Chapelco
Chapelco es el centro de esquí más importante de la provincia de Neuquén, se encuentra muy cerca de la ciudad de San Martín de los Andes y a 245 km. de Bariloche. Chapelco cuenta con todos los servicios necesarios por los esquiadores y con medios de elevación modernos y rápidos. Las 22 pistas de esquiar tienen diferentes dificultades y muchas atraviesan imponentes bosques. El cerro tiene una altura de 1980 metros y la superficie para esquiar son 140 hectáreas.
De casi dos mil metros de altura, el cerro Chapelco es ideal para el esquí. Ha logrado ser reconocido en los lugares más remotos del planeta, visitantes de todo el mundo año tras año esquian por sus pistas, posee , además, una fascinante vista del lago Lácar. El silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del Lanín lo hacen único. Con infraestructura de primer nivel junto a su gran superficie "esquiable", el cerro Chapelco posee todas las variables para practicar el esquí alpino, de fondo y de travesía, además del snowboard y sus habituales exhibiciones de half pipe, slalom paralelo, big air y fun park en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700. Motos de nieve y trineos impulsados por perros huskies o siberianos, junto a caminatas con raquetas por la nieve recién caída, son otras de las variables a las que nos convoca el cerro Chapelco, uno de los más hermosos del mundo. La temporada se extiende desde mediados de junio a mediados de octubre, dividida en baja, media y alta. Posee Restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1.600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes y guardería infantil, contando además con un servicio de traslados al cerro. COMO LLEGAR : Desde San Martín de los Andes, se toma la ruta nacional 234 bordeando el lago Lácar y luego el empalme con la ruta nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro (ver nuestro buscador de rutas argentinas para saber cómo llegar a San Martín de los Andes desde su ciudad).
Cerro Bayo
El imponente centro de esquí de Cerro Bayo, situado a escasos kilómetros de Villa La Angostura, y acondicionado con una perfecta infraestructura de servicios, incita a expertos y principiantes a la apasionante práctica de esquí y snowboard en sus más de 20 kilómetros de pista y, por qué no, en sus 200 hectáreas de extensión también aptas para la práctica de estos deportes.
Surgido en la década del ’70 del entusiasmo de un grupo de pobladores, y enmarcado por el magnífico paisaje de la provincia de Neuquén, Cerro Bayo fue ganando prestigio y haciéndose reconocido más allá de las fronteras. Espacio ideal para esquiadores y snowboardistas, las posibilidades son amplias y las alternativas variadas en este encantador cerro convertido en visita obligada para todo turista que ronde la zona en busca de entretenimiento y acción. Excelente infraestructura de servicios; telesillas, telesquí, T-Bar y Baby-Lifts; más de 20 Kilómetros de pistas de esquí, y un área de 200 hectáreas de extensión también propicias para la práctica de snowboard; constituyen las instalaciones básicas que se completan con alquileres de equipos, accesorios y trineos, drugstore, restaurante, y mucho más. Disfrutable durante todo el año, en invierno tiene como protagonista al esquí, mientras que en verano y otoño la principal actividad pasa a ser el trekking, además de realizarse competencias de enduro, mountain bike, parapente y ala delta. Pero no sólo los amantes del esquí esperan el invierno en Cerro Bayo. Esta es época de eventos deportivos y actividades culturales que lo confirman como uno de los centros turísticos de montaña más visitados de la zona. Rodeado de bosques, y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes, este centro invernal cercano a Villa La Angostura segmenta sus 21 pistas según niveles de dificultad, permitiendo el disfrute pleno de cada miembro de la familia. Magnífico, entretenido y seductor, Cerro Bayo invita a complacerse con unas gratas vacaciones en su amplio y acondicionado predio.
Caviahue
Invernal e inmaculada, Caviahue ostenta en su territorio un atrayente y recreativo complejo de deportes blancos donde se concentra el turismo de la zona durante las estaciones frías. Ideal para vacacionar en familia encontrándose con la naturaleza y divirtiéndose sin restricciones, este rincón de la provincia de Neuquén seduce con sus paisajes y propuestas.
Deslumbrante a los ojos , el Centro de Esquí Caviahue, emplazado sobre territorio volcánico, se encuentra a 15 km. de la localidad Copahue y a 360 km. de la Ciudad de Neuquén. Caviahue tiene 20 pistas de diferentes grados de dificultad rodeados de cerros y un paisaje muy natural. invita a vivir las vacaciones más apasionantes que haya podido imaginar, sea o no un esquiador experto, ya que allí funciona una escuela para principiantes dirigida por experimentados instructores. Extensas pistas para esquí alpino y de fondo, también propicias para la práctica de snowboard; pistas onduladas, con sucesión de planos, subidas y descensos, y variables de dificultad, a las que se accede mediante modernos mecanismos de elevación, hacen de este rincón de la provincia de Neuquén un concentrador de esquiadores y snowboardistas, amantes de los deportes blancos, del riesgo y la velocidad durante largos períodos, ya que Caviahue permanece cubierta de nieve hasta la primavera. Acondicionado con todos los servicios necesarios -alquiler de equipos, prestadores gastronómicos de excelencia, refugios y confiterías, asistencia médica, transporte, esparcimiento nocturno, casas de artículos regionales-, y cuidadoso de su paisaje deslumbrante , el Centro de Esquí Caviahue constituye una opción irrechazable si lo que buscaba era un destino en el sur de Argentina donde vivir unas vacaciones excitantes, divertidas y memorables.
Batea Mahuida
La imponente riqueza natural de este Parque de Nieve está ubicada en la cordillera andina a 320 kilómetros de Neuquén, a unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires y al límite con la República de Chile donde se conjuga con la historia y la cultura mapuche.
El centro Batea Mahuida es gerenciado por una comunidad mapuche. Las pistas se encuentran en la ladera del cerro Batea muy cerca de la localidad de Villa Pehuenia y a 320 km. de Neuquén El "Cerro de la Batea", traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve. En Batea Mahuida se puede aprender a esquiar en modalidades nórdica y alpina, pasear en motos de nieve, disfrutar de recorridos en trineos; caminar con raquetas entre los bosques de araucarias, degustar exquisitas comidas típicas y deleitarse con las bellas artesanías elaboradas por la agrupación mapuche Puel. El parque brinda alquiler de equipos, sala de primeros auxilios y una confitería que ofrece variedad de platos y otros. Funciona además una Escuela de Esquí a cargo de capacitados instructores mapuches, en la cual se dictan clases individuales y grupales adecuando la enseñanza al nivel y la edad de los esquiadores para garantizar una experiencia divertida y segura. Batea Mahuida se encuentra a 10Kms. de Villa Pehuenia, en proximidades al Paso Internacional Icalma. Su temporada se extiende entre los meses de junio y octubre.
Comments