top of page

LOS ESQUIÉS

para los más pequeños de la casa

La gama de los esquís se compone de los modelos correspondientes a la colección de adulto. Desde los esquís para los niños que se inician en este mundo, hasta la línea de los esquís  para pequeños corredores con un uso más especifico para cada modalidad.

Los esquís para los mas pequeños ofrecen construcciones mas blandas para que el manejo de los mismos sea lo menos complicado posible. Normalmente son núcleos sintéticos que ofrecen ligereza y, máxima flexibilidad del esquí, para su fácil manejo.

 

Siempre tenemos el dilema de la talla para los niños.  Esta elección depende por supuesto del nivel del chaval y su desarrollo.  Es preferible “pecar” del escoger el esquí demasiado corto (sobre todo en niveles bajos) que un esquí demasiado largo. Un esquí largo  puede dificultar el manejo, frenando el aprendizaje. Puede provocar fatiga,  ocasionar  lesiones y falta de motivación para continuar. En esta caso no vale la frase preferida de los padres “para que le dure mas tiempo”. Normalmente un esquí 10-15cm mas corto de la estatura del niño/a seria lo adecuado.

Para los que dominan con mucha soltura todas las pistas y puede que hasta formen parte de algún club, podemos escoger los esquís que igualen la altura del niño.

14180_0_50619_14180_bannersaca_arbeloa_1400x320.png

Otro escalón es, la especialización del niño en un club de competición donde el niño/a, a los 12 años llega a practicar diferente disciplinas y para eso necesita el esquí adecuado a cada modalidad.  Estos esquís ofrecen las estructuras más sofisticadas y complejas acorde con el uso y el nivel del corredor. Por supuesto no aconsejable para los niños que no formen parte de entornos de competición por su especificas geometrías y medidas.

Para los chico/a que sus progresos no van enfocados a la competición ofrecemos variedad de producto mas “Polivalente”. Esquís sin determinado radio de viraje incluyendo las últimas tendencias del “Freestyle”para los más pequeños.

Lo más importante a la hora de adquirir un esquí para los niños es acudir a una tienda especializada y, intentar transmitir toda la información posible sobre nuestro objetivo. La información precisa  le ayudara al vendedor a aconsejar el material mas adecuado para nuestro niño/a que le ayudara a progresar adecuadamente en el mundo del esqui.

bottom of page